la obra
las gasas juegan con la gravedad
Foto: MB
desplazamiento de telas tensadas
Foto: MB
Refugios de la mirada. parece un cuadro!!!
Foto: MB
Refugios de la Mirada
Esta instalación fue creada en 2005 y expuesta al aire libre y al viento en Estudio Abierto 2005, MARQ (Museo de Arquitectura de Buenos Aires) y Centro Cultural Recoleta 2006. El propósito de los Refugios es invitar a penetrarlos mientras el viento y el sol crean movimiento y transforman la luz.
como es arriba es abajo
Foto: MB
Las nubes, un pulso, el cosmos.
Los organismos ecosistémicos de Mireya Baglietto.
i.
Las preguntas son infinitamente más importantes que las respuestas.
Toda definición, por más bella y simple que sea, encierra y hostiga,
tanto como el más invencible de los torturadores.
Una traducción, necesariamente, es limitada.
En cada sentido explicado, equilibrio y descompensación se extinguen, disolviéndose.
Un capullo–semilla trasciende.
Es un más allá, sin desarrollos.
ii.
Existo, para después sentir y pensar.
Me incorporo, conectando mis puntos vitales.
Soy nube, espejo, caminata, colores, superación de los opuestos, barro primitivo, humano y Dios en potencia.
iii.
Mireya Baglietto, con sus telas-alma, sonidos-cuerpo y reflejos-identidad, propone el camino milenario del arte como ser-vibra-(interior-exterior).
Y es mucho más. Es Mireya-Cosmos-viaje-autoconocimiento,
transmutación por los colores, las formas, los sonidos y la Mente.
iiii.
Humus aéreo,
agua en explosión,
fuego por los cuerpos,
aliento vital.
Conciencia.
v.
Philos vuelve su mirada hacia sí, mientras no deja de pensar en el ser-otro.
Las fronteras se licuan, el buscador renace, las telas convocan.
Sabiduría que es amor.
Arte.
Miguel Ángel Rodríguez
Investigador independiente sobre arte e historia social de la cultura.
Santa Rosa, Provincia de La Pampa. antialeph@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario